La necesidad de trabajar la rapidez por la gestión mental

blog-justo

Colaboración de Justo Morales
Asesor de la NORCECA.

Para mejorar la anticipación se debe asegurar un enlace entre la rapidez metal con la actividad porque nunca se puede separar la psicología y el entrenamiento, ambas cosas se compensan conjuntamente.

Pero es muy frecuente que los entrenadores se ocupen y se orienten más por las manifestaciones o respuestas externas de las acciones subvalorando las manifestaciones internas o procesos mentales.

Por lo tanto, se sugiere dar más tiempo del acostumbrado a la primera fase que a la fase ejecutoria de modo que el atleta se pueda habituar y hacer síntesis de una generalizada corriente de información que culmine con la transmisión de la orden más rápida y mejorar el aparato neuromuscular.

Además, el atleta aprende a recibir las necesarias informaciones, posibilitando a todo el complejo de repertorio y elección, la capacidad y ampliación de la rapidez y precisión de la respuesta.

Para lograrlo, hay que hacer que al atleta guste la ejecución, mueva sus intereses, descubra el por qué y unir esto al adecuado proceso metodológico del entrenamiento donde respetemos las leyes y las reglas del entrenamiento.

Al mismo tiempo ser capaz de despertar la actitud de persecución felina, es decir, de todo proceso de alerta a través de la calidad de las percepciones y acúmulo de vivencias, de modo que podamos ampliar la capacidad de memoria, recuerdos, habilidades motrices, y de familiarización mental y fisioneuromuscular.

Visto en un lenguaje práctico, se mejorará la velocidad en sus tres formas de manifestaciones: mentales, técnico-táctica y físicas.

La Habana, Cuba.

*EN  CASO DE TOMAR PARTE  O LA TOTALIDAD DE ESTE CONTENIDO, FAVOR CITAR SU FUENTE Y AL AUTOR. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s