Importancia de la enseñanza en la preparación deportiva

“El atleta es como un edificio mientras mejor hagas la base más pisos le puedes poner. Si le haces unas bases pequeñas llegas al nacional, si le pones bases grandes lo llevas al olímpico”. Ernesto Taillacq (Seleccionador Olímpico, Cubano) comienza-liga

 

Colaboración de Ernesto Taillacq

Director Técnico de la Selección Nacional de Judo de Honduras

Director Técnico de la Confederación Deportiva Autonóma de Honduras, CONDEPAH

Todo en la vida tiene un proceso y va encadenado. En la preparación deportiva sucede igual. Si el atleta tiene una buena base de la enseñanza puede captar la técnica, obtener una buena preparación y lograr un buen rendimiento competitivo.

Por lo tanto, el entrenador debe trabajar en la iniciación sin quemar etapas ni pasos metodológicos en la enseñanza de una buena técnica para luego llevar al deportista a la preparación física general.

Consecuentemente debe pasar a los medios de resistencia general y llevarlos a lo especifico general de cada uno de los mesociclos y microciclos, teniendo al mismo tiempo bien definido los objetivos de la unidad de entrenamiento para cada uno de estos.

Nada se puede separar, todo a su debido tiempo. No se puede hacer mal el general porque saldrá mal el especial y el competitivo.  Cada uno tiene su objetivo general y hay que llevarlo con los principios que corresponde.

No obstante, se puede adelantar etapas solo cuando el atleta tiene maestría deportiva, pero, sin adelantar los principios del entrenamiento deportivo.

Tegucigalpa, Honduras.

*EN  CASO DE TOMAR PARTE  O LA TOTALIDAD DE ESTE CONTENIDO, FAVOR CITAR SU FUENTE Y AL AUTOR. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s