Café presentación del texto…

-Los padres no son algo importante en el deporte -comentó uno de los entrenadores participantes-.

-Dame la palabra un momento –dijo inmediatamente otro entrenador-; decir que los padres no son importantes es lo mismo que digas que el psicólogo no es importante o que planificar tampoco lo es; solo cuando pierdes una competencia te das cuenta de lo importante que son. Así mismo pasa con los padres –le respondió-.

 

Este diálogo, naturalmente representó una parte vital en el transcurso de la presentación de este texto. No solo por el debate que generó entre los miembros, sino por las experiencias y la ciencia puesta sobre la mesa en donde padres, entrenadores, psicólogos y atletas se planteaban la necesidad de EDUCAR el rol de los padres en el deporte.

xoxo-1

Además de compartir un café, este encuentro tuvo por objetivo emprender espacios  que promuevan colaboración constante dentro de una COMUNIDAD DEPORTIVA más sana y positiva en el desarrollo gradual de los niños en el deporte.

“Para los padres de niños deportistas, 7 maneras positivas & conscientes de transformar su rol para la vida y el deporte”, contiene consejos prácticos de conducción para los padres. A la vez, el texto confronta su rol de una manera sencilla que les hace reflexionar en lo esencial de una participación positiva y consciente.

Quizá, la reingeniería de nuestro deporte debe comenzar por esa parte intangible de todo progreso que es el conocimiento. Lograrlo, requiere crear entornos que rompan con preceptos culturales, cognitivos y de hábitos que lo atrofian. “De adentro hacia afuera”.

the-party

Aquí algunos comentarios que hicieron eco durante esta experiencia:

“Este material viene a decirme que he comenzado a equivocarme después de años que como entrenador yo me metía a donde sea a buscar a los padres de mis atletas, saber dónde vivían y quienes los apoyaban. Esto me recuerda que debo volver a esas reuniones con los padres”.

Ernesto Taillacq

 

 

“Decirle al padre que elija un entrenador adecuado para su hijo es lo que más me impacta de este texto. No todos los entrenadores estamos preparados para trabajar con niños”.

Orlin Flores

 

 

“Los padres somos ignorantes del deporte. Nadie nos dice cosas como las que hay en este material o en esta reunión. Nosotros nos equivocamos porque desconocemos el deporte de nuestros hijos, pero tampoco los entrenadores nos reúnen para educarnos”.

Berónica Cardona

 

 

 “Hay que felicitar estas iniciativas. Nadie está haciendo cosas nuevas e importantes como estas en nuestro deporte. Entonces hay que apoyar”.

Cesar Efraín Gutiérrez

 

 

“Leer este texto es sentir que estoy conversando con usted directamente. Así lo sentí Likza.”

Alexis Mencía

 

 

“Escuchar a la madre que estaba con nosotros causó impacto en la mesa, ella se dio cuenta que algo estaba haciendo mal. Además, leer el material me enseñó cosas que yo desconocía.

Likza, felicidades por todo el trabajo que está haciendo”.

Javier Almendarez

para-los-padres-de-ninos-deportistas-1

Likza Ramírez

Autora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s