¿Por qué debería el psicólogo deportivo integrar un cuerpo técnico?

how-to-take-betterfamily-vacationpictures-1

Primero; porque necesitamos asegurar los procesos preparatorios, las acciones y la inversión. Pues, aún en su pico más alto, un desajuste en las habilidades psíquicas sabotea la perfección técnica.

Segundo; porque su formación de base es el comportamiento humano y su especialidad le concede una particular conducción en el deporte.

Tercero; porque la vida deportiva alcanza un punto máximo para todos sus actores, indistintamente del nivel deportivo. Mientras esto transcurre, el deportista también va adquiriendo experiencias que lo preparan para sí mismo y para establecer compromisos supremos para con su patria y la sociedad.

Si bien es cierto, que sin la madurez deportiva, el perfeccionamiento técnico, la condición física, la experiencia competitiva y la inversión económica resulta imposible alcanzar altos resultados competitivos; también es cierto, que cuando se llega a ese nivel, las capacidades psicológicas comienzan a ser las “manotadas de ahogado” de aquellos que preparados para nadar en las profundidades pretendan no necesitar de oxígeno para realizar una expedición.

Esto, porque a veces los deportistas cuentan con habilidades psíquicas que les permite avanzar en sus procesos deportivos; en otros momentos necesitarán de un acompañamiento que oriente, prepare y entrene lo que está haciendo falta para continuar…

Sin embargo, la incorporación del psicológico en los cuerpos técnicos sigue poniéndose en tela de juicio. Incluso en atletas de procesos olímpicos.

Las experiencias y las capacidades adquiridas en el deporte movilizan todas las estructuras del ser humano para afrontar la vida y competir con ventaja.img-20160427-wa0000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s